26 de febrero de 2010
0 comments

Xogo - Retro: Dr Sparkz Lab (Prototipo)

2/26/2010


¿Te gusta el Tetris pero ya estás harto de su mecánica?. ¿Eres un frikazo y lo flipas con cosas a las que nadie se atrevería jugar?. Pues estás de enhorabuena, ya que el título que hoy me saco de la manga es aparte de surrealista, muy original. Y por si fuera poco desarrollado por la gran Atari. Dr Sparkz Lab.


Historia/Argumento:

Creado en 1992 por Atari. En Spark Lab encarnamos al Dr Sparkz (muy obvio), un científico loco con ideas frankestinianas que trata de dar vida a la mujer perfecta. Pero como esto es algo imposible decide crear una fémina robot, que dicho sea de paso suelen ser más dóciles o eso es lo que piensa el pobre del hombre. Esta se halla conectada a una máquina que es la que le insunflará la vida a través de unos tubos que, muy adecuadamente suministran el fluído vital. Tratándose de una androide es muy factible que se trate de aceite o gasolina.

En este título tan "estrambólico" se mezcla el Tetris con otro llamado Pipe Dream dando lugar a un juego extraño pero entretenido.

Gráficos:
 
Sprites sin mucho artificio, aunque de buena factura y bien animados. Es de agradecer poder observar el rostro y gestos del doctor, el cual cambiará su rostro y postura según vayamos encaminando la partida. Resulta gracioso cuando nos vemos abocados al fracaso, pues la cara del doctor será todo un poema mientras alucina con nuestra ineptitud.

La "paciente"  también gesticulará y moverá su cuerpo mientras jugamos, aunque dado su caracter robótico está algo menos trabajada que el doctor.

Los demás iconos y artilugios del juego están bien representados. No hay engranajes complicados que hagan pensar que se trata de un derroche gráfico, pero ya que se trata de una simple pantalla, no estaría de más que se hubieran trabajado un poco este aspecto. Quizás el hecho de que sea un prototipo da pie a pensar que realmente no estaba terminado del todo.

Eso sí, es un juego muy colorista y chillón.

Sonido:

Nada del otro mundo. Simplona y sin más arreglos. Para amenizar. Si dejase de sonar, apenas se notaría. El resto de efectos especiales cumplen con su cometido.


Jugabilidad:

El modo de juego es muy similar al Tetris, pero en esta ocasión deberemos juntar una especie de tuberías que irán cayendo como en el popular juego ruso. Con estas conectaremos las vías rojas con las azules, las cuales se encuentran ligadas a el cuerpo de la robota (si es que se le puede llamar así) recostada a la derecha de la pantalla.

 Lo dificil del juego radica en que estas tuberías deben ir correctamente ensambladas entre sí a fin de que el líquido vital fluya sin problemas hasta suplir el mecanismo del especimen. Cada vez que logramos conectar este circuito obtendremos un conducto, el cual se añadirá a los que muy complaciente el dr sparkz, nos pedirá al comienzo de cada "round".

Al realizar todas las conexiones que nos pidan, (que se incrementará este número a medida que vayamos jugando) conseguiremos una parte de nuestra mujer artificial. Dando por finalizada la fase al conseguir completarla.

El juego en sí es bastante dificil, ya que justamente a partir del segundo "round" las piezas bajarán incrementando su velocidad. Y esto en el modo fácil, ya que al comenzar la partida nos da la opción de escoger uno de los tres niveles de dificultad. A esto le sumamos el hecho de que el movimiento de izquierda a derecha de los tubos es demasiado suave, haciéndo que nos equivoquemos de lugar en innumerables ocasiones.


Curiosidades:

Sólo hay dos o tres máquinas de este juego en todo el mundo. O sea, que es toda una rareza. Al parecer el concepto de juego era demasiado fuerte para sacarlo a un mercado masivo. Así que se quedó como lo que es, un prototipo.

Una de estas máquinas fue mostrada en el "California Extreme" en el 2003, durante un show de arcades clásicos.

Creadores:

Project leader : Kelly Turner
Programmers : Matt Setzer, Kelly Turner, Norm Avellar
Graphics : Mark Stephen Pierce
Engineer : Brian T. McKee
Additional designers : Kelly Turner, Mark Stephen Pierce
Technician : Glen McNamara
Audio : Brad Fuller
Product manager : Linda Adam
Team leader : John Ray

Conclusión:

Un juego entretenido pero DIFICILÍSIMO y al que vale la pena jugar.

Nada más por hoy. Os dejo en la que muy posiblemente sea la entrada retro más corta de cuantas haya echo. En esta ocasión no hay vídeo ya que no he encontrado uno. Pero estaré atento para actualizar la entrada.


Un saludo.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top