25 de noviembre de 2009
0 comments

Emuladores, tipos y enlaces I (Consolas)

11/25/2009

Editado: -Repasados los enlaces a 3 de enero de 2012 por desactualización. Cambiado el color del texto pasándolo a negro y editadas algunas líneas de texto por estar desactualizadas. (la entrada es del 2009...)

Nota:(Esta página la iré actualizando a medida que vayan saliendo nuevas versiones y nuevos emuladores. Así mismo intentaré poco a poco ir mejorando la sección ya que hay personas a las que les cuesta más cacharrear con los programas porque no se manejan bien con la informática. )

(Dudas, sugerencias y opiniones en la zona de comentarios) 

-Todos los emuladores han sido testeados por mí y funcionan. Recuerda que para poder jugar a cualquiera de las roms deberás disponer del juego original ( y sino haced lo que queráis. Esto es lo que se suele decir por aquello de no promover el pirateo XD) -

1ª parte
.Emuladores de Consolas























 Según la wikipedia:
-un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.
Los emuladores arrancan ROMs, o sea: el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos. Físicamente en las PC las ROMs son archivos binarios que se pueden cargar en la memoria. Es decir, el emulador es un programa que hace las funciones de una consola, por ejemplo la Game Boy Advance o una PDA, y la ROM es un archivo que hace de cartucho, CD-ROM, o cinta, por ejemplo "Mario Bros.".


SI YA CONTROLAS DEL TEMA PASA DE TODO EL ROLLO DEL TEXTO Y VE A LOS ENLACES DIRECTAMENTE
Si una consola ha sido creada lo más probable es que también esté emulada o en el proceso de serlo. Al tratarse de un emulador, no siempre va a funcionar al 100% cierto, pero a medida que pase el tiempo seguramente su código vaya siendo depurado por sus creadores o por terceros. De este modo se consigue que tenga el aspecto y el funcionamiento lo más igualado posible a la consola real que emula.
Se emulan tanto consolas como sistemas operativos y ordenadores antiguos(amstrad, msx, etc).
Algunos emuladores emulan varias máquinas. Como por ejemplo, la version de dolphin (que ya no existe como tal y han sido otros los que han recogido el proyecto) para Gamecube, que tambien emula Wii.

Normalmente el emulador dispone de una carpeta ROMS donde se guardan los juegos comprimidos(llamados también Roms). Necesita además para funcionar de una BIOS, que o bien ya viene dentro del emulador o hay que conseguirla aparte, colocandola en la carpeta correspondiente(normalmente Bios). Tambien necesitan plugins de video, sonido, mando,etc, aunque por lo general ya traen algunos de serie, La estructura correcta para que un emulador funcione perfectamente es (emulador+bios+plugins+juego(rom)). Eso es así y no hay más. En caso de que den un error por la falta de alguna DLL (librería), es cuestión de usar GOOGLE, descargarla y copiarla en la carpeta del emulador o en el directorio system de windows según convenga.
 
Ejemplo Chorras para jugar y explicado para quien apenas sabe mover el ratón /muy lógico si esta es tu primera vez en un Pc: Imaginaros que queremos jugar al Sonic 2 de Megadrive pero no tenemos ni el emulador ni el juego. Clickamos en el enlace de Megadrive y bajamos el emulador más acorde con nuestro Sistema Operativo.

Bien, una vez ya con el emulador descomprimido en una carpeta, descubrimos que dentro hay otra vacía llamada roms, o rom, o lo que se le parezca. Pues nuestra suprema inteligencia nos hará pensar que nos hace falta el juego, ya que lógicamente el emulador sin juegos no vale para nada. Ningún problema: Buscamos en google "roms megadrive" , más concreto "roms megadrive Sonic" ya que sabemos que queremos el Sonic, y listo. Pero... ¿cómo sabemos qué se trata de una Rom y no de una Iso? Facil, las Roms ocupan mucho menos y suelen ser para consolas anteriores a la PSX. 
 Vale, una vez descargado metemos la rom en su carpeta correspondiente, (a veces no hace falta ni descomprimirla). Pero... pero... pero, imagíiiiiinate que no va porque te falta algo muy importante: La Bios. Pues te la descargas así otra vez desde Google con "Bios megadrive" y la pegas en la carpeta BIOS. En su defecto del google usa Emule, o lo que quieras... 
 
 

Nota: (en la descarga si el enlace no funciona, sólo tienes que revisar la wikipedia o poner en el google: - ejemplo :"emulador mega drive" o "emulador dreamcast" sin las comillas, Así escogeremos el lugar desde dónde descargarlo. Si conoces el nombre del emulador pues es eso lo que debes poner en google.)
En los enlaces de descarga pondré como ejemplo un emulador. Hay muchísimos más, puedes buscarlos por tu cuenta o esperar a que los vaya añadiendo poco a poco.

-Actualizados enlaces con últimas versiones. Comprobados tanto links como los emuladores en juego-
 
Consolas 

-Master System
Descarga:(SMS_PLUS) aquí

-Mega Drive
Descarga: (Fusion/Kega II) admite roms de otras consolas de Sega aquí
-Mega Drive 32x
Descarga : (Fusion/Kega II) admite juegos de MegaCd también aquí 

-Saturn
Descarga: Satourne  aquí

-Game Gear:
Descarga: (Fusión/Kega II) aquí

-Dreamcast(DC)
Descarga:  Chankast  aquí

-Nintendo(NES)
Descarga: RockNes aquí

-Super Nintendo(Super NES)
Descarga: Snes9x   aquí

-Nintendo DS
Descarga:DSMume  aquí

-Nintendo 64
Descarga: Project64 aquí

-Gamecube
Descarga: Dolphin aquí

-Wii
Descarga: Dolphin aquí

-Gameboy Advance (GBA)
Descarga:Advance 1.8 aquí

-Play Station (Psx)
Descarga: Epsx  aquí 

-Play Station 2(psx2)
Descarga: Pcsx2(tira mucho del equipo)   aquí

-Play Station Portable (Psp)
Descarga:Todavía no hay un emulador propiamente dicho, sí hay diverso software para interconectividad con un Pc, pero un emulador como tal no. Update: Al parecer este emulador sí funciona pero todavía no lo he probado Aquí

BIOS (necesarias para el correcto funcionamiento):
MegaDrive 32x aquí
Dreamcast dc_bios y dc_flash
 
PLUGINS
 
PSX    Epsxe   aquí 
 
ROMS Buscarlas en don GOOGLE
 
DLLs
 
Para Epsxe (PSX)
zlib1.dll  aquí
wnaspi32.dll aquí
 
Otra Nota-Las versiones más modernas de emuladores te permiten usar mandos y guardar partida en cualquier zona.
 
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top