25 de noviembre de 2009
0 comments

Doom 2D. Doom en 2 Dimensiones

11/25/2009
 -Edición: enlaces y vídeos actualizados a enero de 2012-

No. No os habéis dado un golpe en la cabeza. Doom es un juego 3D, pero esto es lo que pasa cuando decidimos llevarlo al gimnasio.
 
Doom 2D es un juego hecho por y para fans de DooM.

Construído sobre plataformas ms-Dos, Doom 2D funciona perfectamente bajo Windows XP (o al menos debería de hacerlo en la mayoría de los sistemas).

Se trata sin más y con todas sus consecuencias, del Doom original trasladado a un título de dos dimensiones. Esto que puede parecer una nimiedad, implica sobre todo una jugabilidad y estrategias totalmente distintas a las del título original, más orientadas ahora ya no al shooter sino a un juego más propio de plataformas.

El primero de los Doom en dos dimensiones sería creado en la "Matuska" Rusia. Recuerdo casi no creerlo la primera vez que pude jugarlo: acababa de comprarme mi flamante Pentium 166 y estaba realmente obsesionado con el Doom y todo lo que tuviera que ver con él. Así que encontrarme una variante como aquella, hizo que con el tiempo aquel recuerdo formase parte de uno de los momentos videojueguiles más inolvidables de toda mi vida.

Años después (en el 2003), trataría de hacerme con aquella misma versión a la que le tenía tanto cariño. Y fue durante su búsqueda, que encontré y añadí a mi colección ludopática todas estas versiones de las que hoy os hago partícipes.

Disfrutadlas.
Una pantalla multijugador de una de las versiones
om 2D 
Historia :

Es la misma que en la versión original. ¡¡Vamosmarine¡¡
  
Modo de juego :

Es el mismo que el Doom pero en un mapeado completamente en 2D. Tanto los personajes como los escenarios podremos jugarlos a la vieja y clásica manera arcade, esto es, con la cámara situada de perfil y mientras avanza la pantalla. El juego tiene opciones para un jugador y para hasta cuatro simultáneamente (cooperativo y versus a pantalla partida y usando el hamachi o una lan local) con lo que la diversión está más que garantizada. Eso sí. Los primeros minutos jugando con un doom de esta forma serán un poco enfarragosos si es que no estamos muy acostumbrados. ¡Dadle tiempo!

Si eres más amigo del mando y te pierdes con el teclado, no te preocupes. Las nuevas actualizaciones permiten jugar como si lo hicieras en consola.

Gráficos y sonido:

¿Lo repito? Es Doom con la única diferencia de su perspectiva 2D.

Nota: Adjunto las diferentes versiones con un enlace a videos para que escogais la que más os guste. Descargas y demás, más abajo.
Versiones:
-Doom2DForever:

El original y el primero que vio la luz. Adictivo y con una pegadiza músiquilla que no pararás de tararear después de jugar. Dispone de una nueva web en ruso de la que podremos bajarnos las nuevas versiones. Tengo que decir que la primera versión de Doom2DForever se colgaba con una facilidad pasmosa y rara vez se pasaba o se llegaba al tercer nivel. Con esta... no sucede eso.

Corre por la web una versión en inglés. aquí





-Action Doom2D : Una rareza, con influencias de Metal Slug y el mod Action Doom.En la web ahora lo llaman Pogostick y usa unos fondos que dan la sensación de 3D. Os dejo el foro donde enlaza para que podáis leer toda la información. aquí





-Doom2D: versión que dispone tambien de un modo multijugador y usa la misma banda sonora. Aquí


En cambio si queréis descargaros el jueguito, la misma web del flash tiene un enlace: Doom2D en zip


Y nada más por el momento.En cuanto tenga un momento iré metiendo más versiones SÓLO en 2D.

Enlaces sobre los análisis de DOOM clásico en este mismo blog:

Doom, el principio. (Pc) ENCICLOPEDIA (I)
Doom (Pc) ENCICLOPEDIA(II) 
Doom 2 (Pc) ENCICLOPEDIA(III) 
Doom-enemigos (pc) ENCICLOPEDIA(IV)
Doom-Armamento (Pc) ENCICLOPEDIA (V)
Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI) 
Final Doom (Psx y Pc) ENCICLOPEDIA (VII)
Doom 2D
DoomNess para Super Nintendo.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top