10 de febrero de 2013
0 comments

RetroArch, o cómo emular todas las consolas desde Android

2/10/2013
Terminamos el domingo con una pequeña reseña dedicada a todos aquellos jugadores que poseen una terminal o dispositivo basado en Android. ¡Y de qué modo! Con una aplicación totalmente GRATUITA para quienes gustan de lo retro. RetroArch, un emulador de consolas clásicas de esos que tanto abundan en GooglePlay y que ya estáis tardando en bajar.

Aunque todavía adolece de numerosos bugs, ralentizaciones y algunos pequeños defectos como la imposibilidad de manejar de un modo claro juegos que usan más de dos botones, lentitud de carga y algún que otro problema derivado con los juegos de SEGA, RetroArch va ahora mismo por la  temprana versión r10 (5febrero2013) que su creador promete seguir actualizando a lo largo de las próximas semanas, y que además, como buen emulador que se precie, podría añadir a lo largo del año otros sistemas que engrosarían la ya larga lista de los que tiene. Que son:

PSX
Master System
Megadrive
NES
Snes
GameBoy (advance y gamecolor)
Arcade
NeoGeo
VirtualBoy
SEGA CD
PC Engine (y CD)

Además de todos estos sistemas, juegos como Doom 1 y Doom 2 (gratuitos en googleplay) también funcionan perfectamente. Eso sí, si tu versión de Android es inferior a la 3.0 lamentablemente RetroArch no funcionará :( Como punto positivo y que seguramente hará feliz a más de uno, es que el emulador permite la conexión de dispositivos externos como teclados, ratones, etc. 





Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top