23 de febrero de 2013
0 comments

Xogo - Retro: Galactic Protector (Master System)

2/23/2013
Vuelvo a vosotros como Gandalf y con una entrada Retro de la mano de Galactic Protector. Un título para SEGA Master System que sería de los más simples pero adictivos con los que contaba la máquina. Sin embargo nuestro personaje no era precisamente moco de pavo; más por su relevancia que por su complejidad. Y es que en este juego sería un personaje llamado Opa Opa, una especie de huevo con alas, ya aparecido en otros títulos como la serie Fantasy Zone y Zillion, quien se pondría a nuestras órdenes para salvar unos planetas.



Lanzado en febrero de 1988, Galactic Protector (Gyarakutikku Purotekutā en Japo) es uno de aquellos juegos que hacen especial gracia al tratarse de una propuesta extremadamente sencilla pero que no impide que uno se lo pase bomba una vez en faena, si es que tenemos el control adecuado. Porque el juego nunca llegaría a funcionar correctamente con el típico controlador standard marca de la consola y que todos conocemos, sino con el denominado "Paddle Controller"; un mando muy peculiar sólo soportado por algunos juegos (rarezas de los de SEGA por aquel entonces con sus consolas) limitando de este modo sus posibles compradores. Lo que todavía no he podido comprobar es si lo hace también con el mando en forma de T, aunque la trayectoria de movimiento en círculos... por similitudes... debería de hacerlo...

Sí. En círculos. Eso será todo lo que podamos movernos en este juego. Bueno... eso y disparar. Porque en Galactic Protector y tal como su propio nombre indica, surcaremos la galaxia a través de varias pantallas donde el mencionado huevo con alas se encargará de permanecer en órbita alrededor de los planetas a los que debe de proteger. Y serán todo tipo de asteroides, naves y otros objetos estelares, los que intentarán por todos los medios hacer diana contra los indefensos y correctamente caricaturizados  cuerpos celestes. Todos ellos caracterizados de una forma sencilla, con un rostro "divertido" entre comillas, y que mostrará en todo momento su angustia y tensión.

Así pues, nos encontramos con un título cuidado pero sin demasiadas florituras, que hace alarde de una jugabilidad tan extremadamente simplona como lo es todo el juego. Y es que Galactic Protector no destaca ni por sus grandes gráficos ni por su variada banda sonora. Pero nadie se quejaba del Tetris  cuando tampoco era una explosión de ingenio y sin embargo viciaba "mogollón".

éste era (en teoría) el único mando soportado por Galactic Protector.

El juego, que sería incluido en un recopilatorio para Playstation 2 ( Sega Ages 2500 Series Vo. 33: Fantasy Zone Complete Collection - sept. 2008), al final y por las mismas complicaciones referidas al control, no llegaría a salir en los mercados occidentales haciéndolo única y exclusivamente en Japón. 

Poco más se puede decir de este juego (creo que este es el análisis más corto que he hecho, así que podría considerarse más bien como reseña, pero es que no tiene mucho más), salvo que tenía una opción para dos jugadores en la misma pantalla y que en el caso de agotarse la barra de daño o vida en la esquina superior izquierda, nuestra partida concluía volviendo a tener que empezar desde el principio. Lo cual resultaba bastante molesto al ser un juego ya desde el primer planeta algo difícil. La de veces que "me cagué en tó" :___(

Existen algunas otras versiones para smartphones y tablets, bastante más trabajadas y preciosistas, aunque para nada varian ni siquiera un ápice su concepto.

A continuación y como de costumbre, varias imágenes del título y un vídeo para haceros una idea.



caja de Galactic Protector

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top