27 de diciembre de 2009
0 comments

Xogo-Retro. - Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI)

12/27/2009
Según la wikipedia:

Item: Item (gaming), the objects in a video game collected by the player character to increase the score or progress through the story.

En cristiano, musulmán y protestante: (objetos recogidos por el jugador en un juego a fin de incrementar la puntuación o progresar en la historia.)

Así pues, los items son una parte muy importante en cualquier partida que se precie. Tan necesarios para progresar en el juego como que sin ellos nunca llegaríamos al final. Y en Doom precisamente, totalmente imprescindibles. De su adecuada dosificación y uso dependerá nuestra supervivencia y el modo en que juguemos. Puede que no resulten tan espectaculares como los extras que podamos obtener en los juegos actuales, pero entonces en los años 93 y 95, eran de lo más innovador. 

"Marine, cósete los bolsillos y agarra todo lo que puedas". Tu sargento antes de tomar tierra. 


Hoy : ITEMS de DOOM.

en tela también mola... ¿o no?

Invisibilidad, salud, escudo, mochilas, trajes de antiradiacción... y así hasta un sinfín de todo tipo de objetos. Cada nivel de Doom es una sorpresa en el que este tipo de utensilios supondrán la diferencia entre vivir o morir. Ocultos y repartidos por los recovecos más inverosímiles: plataformas, habitaciones secretas y lugares en apariencia inaccesibles. Algunos de ellos depositados de forma coherente y otros dejados y olvidados de la mano de Dios. Sea como sea... no están ahí por nada y son la piedra angular sobre la que sustentaremos nuestra forma de jugar. El truco está en recogerlos de forma inteligente. Suponiendo también, otro aliciente más de la partida.

Hay que dejar bien claro, y antes de que nos pongamos a enumerarlos uno por uno, que en Doom estos objetos NO los dará ningún enemigo (ya hemos hablado de los que sí sueltan carga en el post de Armamento). Estos ya se encuentran en el propio nivel desde su primera carga, activándose al momento con simplemente pasar sobre ellos.

En la Wiki de Doom hay algo de información respecto a estos objetos. Pero aparte de que están en inglés, no tienen imágenes y es un incordio tener que pulsar en cada apartado para poder verlo. Por lo tanto esto es lo mejor que podéis obtener por ahora en la red (xDDD, vaya flores). 

Comienzo:
Items de salud.


Health Bonus: Te otorga un 1% de salud. Si tienes 100 de vida pasará a 101, luego a 102, 103, etc. El máximo al que puedes llegar con esto es al 200%.



Stim pack: Te otorga un 10%. El máximo es llegar al 100% de salud.



Medikit: Te da un 25% de salud. No pasará del 100% de salud en tu haber.

 Items de escudo.



Armor Bonus: Te ofrece un 1% de escudo. Permite llegar al 200% del total. El escudo absorbe parte del daño que te hacen. En proporción de 1 de 3 o 1 de 2




Armor: Te ofrece un 100% de escudo.



 MegaArmor: Te ofrece un 200% de escudo. Escasea bastante.

Items de potenciación.

Berserk: Te recarga la salud al 100%. Durante unos segundos harás más daño con los puños. Cada golpe hará diez veces más daño. Estos golpes reventarán a imps, soldados y demons.




BackPack: Recogiendo esto puedes cargar el doble de munición.


Invisibility: Te otorga invisibilidad por unos segundos. De cerca los enemigos te verán. (Creo que la IA te ve de todos modos, pero no puedo asegurarlo). Rádio de 20 metros por 60seg.





MegaEsfera: Te ofrece un 200% tanto de escudo como de salud. Es de lo más escaso.



Supercargador: Te da un 200% de salud. Escasea pero no tanto como la anterior.

Items de protección.
Invulnerability: Durante unos segundos (30) serás invulnerable. Úsala con sabiduría.

 
Traje radioactivo: Con esto serás invulnerable a los productos tóxicos durante un intervalo de tiempo (60 seg).

 Otros.
 
Mapa: Obtendrás todo el mapa del nivel en el que estés. Las zonas no visitadas aparecen en gris claro.

  
Gafas de visión nocturna: te permiten ver en la oscuridad. A no ser que subas muchísimo el brillo del monitor son imprescindibles. Pero duran sólo unos segundos.
  
Llaves y tarjetas de paso.



Con distintas formas y distintos colores. Abren cada una de las puertas con su respectivo color. Hay una de cada por fase y suélen estar en lugares bastante estratégicos. Cuidadín al recogerlas, no sería la primera vez que activan algunos dispositivos de defensa. Como por ejemplo: una horda de imps.

Y hasta aquí esta entrada. Todavía falta darles un repaso a la versión de Nintendo 64 y a las de Psx (Doom y Final Doom), sin olvidarnos de Doom 3

Enlaces sobre los análisis de DOOM clásico en este mismo blog:

Doom, el principio. (Pc) ENCICLOPEDIA (I)
Doom (Pc) ENCICLOPEDIA(II) 
Doom 2 (Pc) ENCICLOPEDIA(III) 
Doom-enemigos (pc) ENCICLOPEDIA(IV)
Doom-Armamento (Pc) ENCICLOPEDIA (V)
Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI) 
Final Doom (Psx y Pc) ENCICLOPEDIA (VII)
Doom 2D
DoomNess para Super Nintendo.

La próxima entrega dedicada a Doom será para Doom y Final Doom de Psx, donde haremos especial hincapie en el Final.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top