Pages

Pages

30 de diciembre de 2012

En el paquete: Castle of Illusion Starring: Mickey Mouse de Master System

Ha tardado lo suyo desde que me lo prestaron allá por el año 90 para la Sega Master System. Entonces pude constatar que me encontraba ante un juego muy grande del que en aquel momento, en mi adolescencia, no imaginaba que muchos años más tarde volvería a tenerlo entre mis manos, ya considerado como un clásico y esta vez como coleccionista.


Se trata de Mickey Mouse in Castle of Illusion para Master System. Considerado uno de los mejores juegos de la negra de 8 bits junto a Sonic, Asterix y otros pocos más. Se lo he comprado a un inglés a un precio que os daría la risa. A mí hasta ha llegado a parecerme ridículo teniendo en cuenta que los españoles piden un ojo de la cara por él (y por cualquier otra cosa, aparte de que dejan mucho que desear el estado en que te envían las cosas por norma general). Un día ya me dijeron que una vez que conociera los "mercadillos" ingleses no visitaría otra vez los de los españoles. Y tristemente creo que tenían la razón. En fin...

El juego me llegó el día 5 de este mes y en perfectas condiciones: en un sobre grande con plástico de burbuja, que contenía a su vez otro sobre donde ya estaba el juego, con su caja plastificada y dentro de ésta, ¡¡el juego también plastificado!! Vamos, que me quedé atónito porque la verdad os juro que he comprado mucho, y nunca, nunca los españoles me han enviado algo así pagando el doble o incluso algo más. Me quito el sombrero, de verdad. Aunque tengo la certeza de que no todos los ingleses son así y si eso un día hablaremos de ese tema, pero repito, por norma general le dan mil vueltas a los españoles tanto en precios como en la calidad del envío.

El juego está prácticamente como nuevo salvo por las típicas marcas de uso del manual. Incluso la caja está perfecta y eso que casi siempre suele haberse llevado algún golpe o marca.

Ya empiezo a creerme que lo tengo en mis manos después de todos estos años.

Aquí lo tenéis:

Imagen tomada varias semanas después de su llegada.

¡es que está nuevo!

Y cómo no. ¡Probándolo en la tele de 50 pulgadas! Creo que este juego nunca se imaginó funcionar en un cacharro así :)



Y para el que ya lo tenga... ¡que siga disfrutándolo porque es un juegazo!

29 de diciembre de 2012

Forgotten Empires: una expansión no oficial para Age of Empires 2

Desconozco a qué viene tanto revuelo ahora con el Age of Empires 2 pero a mí me parece genial. Y es que si hace unos días nos enterábamos de la existencia de Tales of Middle Earth, hoy lo hacemos de Forgotten Empires. Una expansión no oficial GRATUITA para la que deberemos tener instalado el juego original  Age of Kings y el The Conquerors, y que se encuentra disponible para su descarga en varios idiomas, entre ellos el español.



Xogo - Retro : Resident Evil 2 (PSX)

Rejugado y finalizado. La segunda entrega del clásico del Survival Horror, no sólo me ha transportado a aquellos años en los que todavía era bien mozo y estudiante, sino también a los momentos en los que el género aún conservaba gran parte de su frescura y originalidad. Una entrega que si bien no se separaba demasiado de las pautas marcadas por el título original, añadía las suficientes novedades como para que aquellos que no lo habían hecho con el primero, sí se atrevieran con éste. Todo un imprescindible de la era Playstation y que llegaría de la mano de Capcom en 1998. Con todos vosotros: Resident Evil 2.


28 de diciembre de 2012

¡Retronewgames se lava la cara!

Y qué mejor que comenzar el 2013 con un afeitado y un pequeño engrasado a la maquinaria. No hay gran cosa la verdad y se me ha dado por ahí esta misma tarde. Simplemente he optado por ordenar los contenidos, anchear la columna principal para que el texto no se estreche tanto y cambiar tanto el fondo como el color. Voy a echar de menos la otra imagen del blog, pero creo que la nueva aporta un poco más de seriedad. Eso sí, las coñas marineras se siguen permitiendo. :P

Y por cierto. Este año no me olvido de las "mamanuelas" ^^ (vaya doble sentido que tiene el palabro xD)


Espero que el pequeño cambio os guste para bien.

¡Un saludo!

Sony anuncia que Playstation 2 ha dejado de fabricarse



Han pasado ya 12 años desde que Playstation 2 tomó el relevo a su hermana mayor PSX. Entonces corría el año 2000 y eran muchas las ilusiones que todo el mundo había puesto en la nueva máquina.

El número de Games Tribune 47, ya está aquí.


Otro mes más y GRATIS como siempre: Games Tribune Magazine ya va por su número 47 y esperamos que sean muchos, muchos más. Este mes con Far Cry 3 en portada.

24 de diciembre de 2012

Tales of Middle-Earth. Un mod de la Tierra Media para Age of Empires 2

Caminando por la red, visitando viejas y nuevas noticias del sector, me he topado con una que me alegra especialmente por duplicado: una por estar dedicado a una de las mejores sagas de la literatura de la cual me confieso seguidor, y dos por estar desarrollada para el clásico de la estrategia conocido como Age of Empires 2: The Conquerors

29 de noviembre de 2012

Opinión: escribir sobre videojuegos no es serio


¡¡juasjasjasjasjasjuas!!

El siguiente post está basado en el GTM Opina de un servidor, correspondiente al número 34 de la revista digital Games Tribune.

28 de noviembre de 2012

Nueva criatura en casa: SEGA Master System 2

Me la dejaron como si de un recién nacido se tratara. En una caja de zapatos y cubierta con un plástico para que no le cogiera el frío. Una Master System 2 de SEGA. Bien gorda, con una fuente de alimentación, un cable de conexión y un único mando de aquellos genéricos tan característicos.


Fue como cumplir una de mis promesas de hace muchos años. Entonces estuve buscando alguna en ebay pero al final tanto por precio como por las condiciones en las que se encontraba la cosa nunca cuajó. Por puro coleccionismo, ya que si os soy sincero esta consola deja mucho que desear en su diseño y concepción si la comparamos con la primera Master System.

Hace muchísimos años tuve uno de estos modelos entre mis manos (salió en 1990), y para entonces no era muy consciente de cuanto quiso rebajar su precio y calidad al crearla en cadena. 

Pero la espera ha merecido la pena y al final no he tenido que pagar nada por ella. Casi como un favor, he aligerado de su carga a su anterior propietario. A mí la verdad es que me encanta que la gente no necesite ni le vea valor a estas cosas. Así que se ha venido para mi casa, y me alegra saber que a partir de ahora vivirá tiempos mejores en mis manos, o al menos eso es lo que intentaré. Mucha más gloria le aguarda que acabar triste y olvidada en el fondo de un armario en plena oscuridad.

he aquí la susodicha

Pero si es importante saber que la carcasa se encuentra en buen estado, lo es todavía más que funcione. Como así hace y con Alex Kidd in Miracle World en la memoria.

No voy a mentir si digo que mi primera impresión al recogerla fue la de fragilidad. Porque lo es, más compacta que la máquina original pero al mismo tiempo falta de la robustez del diseño anterior. Más barata en términos de construcción, a la Master System 2 le faltan gramos para tener la consistencia de la primera consola. No hay botón de reset, ni led, ni toma A/V, ni slot para tarjetas. Eso sin contar que en vez del botón  de encendido grácil al que estaba acostumbrado, ahora tenemos un tosco interruptor. Quizás la tapa protectora del cartucho suponga una mejora, pero a mí la verdad casi me parece más un incordio.

En fin. Lo importante es que está aquí y ahora. Y que si todo va bien y en breve, la "estrenaré" con una nueva sorpresa corriendo por sus entrañas.

de arriba a abajo: mi MS original (la que tengo desde el 87, con AK en memoria y con su caja. De las pocas que salieron en Europa), la MS2 adquirida y otra MS que me agencié hace unos años con el Hang On.


Deciros como curiosidad, que una de las Master system 1 (la que viene con Hang On en memoria) que tengo trae un juego oculto llamado Snail Maze. Para acceder a él debemos encender la consola sin cartucho y pulsar en el mando 1, los botones 1, 2 y la cruceta hacia arriba al mismo tiempo.

El número de Games Tribune 46 ¡ya está aquí!

Como cada 28 de cada mes, la revista Games Tribune Magazine (GTM) nos brinda la oportunidad de mantenernos al tanto de las novedades videojugonas que existen en el sector. Un duro trabajo para que al llegar el día los lectores puedan disfrutar de una de las revistas más desinteresadas que existen actualmente. Por desgracia y debido a que el formato en papel (muy pronto en vuestras casas) gracias a su propio público está presente, se ha pasado de más de 200 páginas a las 180 actuales, pero no por ello menos exentas de calidad. Y además, lo que es mejor: GRATIS.


2 de noviembre de 2012

Opinión: Steam mola, pero no tanto...

Otro día más que volvemos a rajar del formato digital. Porque vale, el título puede que lleve a pensar que estoy hasta los cojones de Steam y que siempre acabo hablando mal de él. Y lo siento, pero es la plataforma digital que más uso y por consiguiente la primera fila de soldados a pie sobre la que lanzar a mi caballería.
mmmm... steam!! joer, lo que me repito... pero es que estoy hasta los cojones.

El número de Games Tribune 45, ya está aquí.

Ha pasado otro mes y volvemos a disfrutar de una de las pocas publicaciones menos amarillistas del sector de los videojuegos: Games Tribune en su número 45. Un número mágico y especial --al menos para todos sus seguidores y creadores-- ya que es también el primero y esperamos de muchos, que sale en formato físico mediante crowdfunding. Pero que hable su director, que es el que sabe mucho más de esto de las palabras.


30 de septiembre de 2012

¡El número de Games Tribune 44 ya está aquí!


16.43.26.09.2012 GMT+1. No. No es otra serie mítica como fue la de Perdidos. Pero para nosotros tiene muchísimo valor. A esa hora y en esa fecha conseguimos alcanzar el 100% necesario para ver Games Tribune Magazine en edición física para coleccionistas. Un hito que va a marcar la historia de esta casa de ahora en adelante.

20 de septiembre de 2012

Noticia Bomba: GAMES TRIBUNE en una edición en formato PAPEL


Y con unos acabados de calidad inigualables ahora mismo en el sector informativo de los videojuegos. No hay nada similar en estos mismos momentos. GAMES TRIBUNE se pasa al papel y lo hará sólo si así vosotros lo deseáis. Con una limitadísima tirada inicial de 100 ejemplares del que uno de ellos será tuyo si eres rápido en hacerte con él. ¡No te quedes con esta cara y consigue uno ya!

17 de septiembre de 2012

Avance: Black Mesa ya está aquí

Ha valido la pena la tan larga espera desde que hace años supimos de la creación de uno de los más espectaculares mods basados en el primer Half Life, título original del cual puedo ofreceros un cutre-análisis aquí. Black Mesa, recogiendo como testigo el juego original y trasladándolo a las tecnologías actuales basándose en el Source de Half Life 2. Sumergiéndonos de nuevo en la mayor de las aventuras de Gordon Freeman. Por fin lo tenemos aquí. Ya ha llegado, y lo estoy jugando. 

16 de septiembre de 2012

Xogo - Retro: Resident Evil Director´s Cut (Psx)

Hablar de Resident Evil es hacerlo de uno de los mejores clásicos de la historia de los videojuegos y del auténtico Survival Horror propiamente dicho; origen y base de un género que hoy día está ya prácticamente extinto, pero que en su momento fue pieza clave para entender y acercar a los videojuegos a muchos jugadores de toda una generación.

Terror de supervivencia en estado puro, es sin duda el referente de un tipo de títulos que hoy día no pocos echan de menos, y que bebe directamente de cintas de serie B en las que un grupo de supervivientes se ven de repente inmersos en una lucha desesperada por salir con vida de una difícil situación. Una idea que con el paso de los años y entrega tras entrega, ha ido degenerando su concepto hasta convertirlo en un producto completamente distinto y una sombra de lo que un día fue. Así, resurgido de entre sus propias cenizas y vestigio de otro tiempo, os presento el fantástico Resident Evil Director´s Cut... donde todo comenzó.

el rostro desfigurado de Chris nos daba la bienvenida en esta versión.

7 de septiembre de 2012

Muere Paul Steed, diseñador de Quake y Wing Commander

No me había enterado hasta que hoy navegando por la red vi la noticia. Ha sido hace menos de un mes. El 12 de agosto de 2012, Paul Steed, diseñador entre otros muchos juegos de Quake y Wing Commander nos dejaba. Una auténtica lástima teniendo en cuenta lo mucho que disfrutamos con sus creaciones y que todavía era una persona joven.

29 de agosto de 2012

Games Tribune Magazine 43 ya está aquí

Ya van por el 43 y a estos chicos parece que nada ni nadie los va a parar. Un número que ha costado sacar adelante pero siempre con la mayor ilusión. Y con una noticia que puede que a muchos os llegue a interesar. Atentos porque... si todo les sale bien, puede que sea el último número SÓLO DIGITAL. Y es que GAMES TRIBUNE MAGAZINE por atreverse, se atreve hasta con el papel. En una edición limitada de tan sólo 100 números.


28 de agosto de 2012

Avances: Coliseo Gamer en la incubadora

Se está gestando. Lentamente pero con paso firme. Un nuevo lugar de encuentro para videojugones y hacer amigos enfocado en gran parte para el juego online.


Opinión: Rejugando la saga Resident Evil de PSX

Zombis, perros descarnados, arañas gigantes... y una de las mayores intrigas de laboratorio que el mundo de los videojuegos haya podido tener. Resident Evil. La saga de survival horror por excelencia regresa a las noches solitarias frente a mi televisor.


27 de agosto de 2012

Xogo: Fable 3 (Pc)



La tercera entrega de la saga creada por el señor Peter Molyneux tiene en su versión de Pc un sabor un tanto agridulce; mientras por una parte supone una experiencia arcade disfrazada de rol muy entretenida, por otro lado baja el listón de lo que pretendía ser.

17 de agosto de 2012

Opinión: Sleeping Dogs ya está en Steam junto con el timo de los Dlcs.

No han perdido el tiempo. Esto es en lo que se ha convertido la actual industria del videojuego: en vender por vender. Cada vez más asqueroso, descarado, porque nos lo merecemos, y para qué negarlo y sin paños calientes: porque somos gilipollas... y punto.

El ultimísimo caso lo tenemos con el nuevo Sleeping Dogs, el cual acaba de salir hoy mismo (17 de agosto de 2012) en Steam a un precio de casi 50€ ( ¿no decían que con el formato digital se iba a abaratar todo? ¿Qué pinta un precio de 50 € cuando en Pc las novedades estaban a un precio algo menor? ¿Y lo del ,99céntimos de €uro? ¿otro síntoma inequívoco de que nos toman por gilipollas? Efectivamente. Yo sigo sin entender cómo los jugadores ven lícita esta tomadura de pelo, se quejan, relinchan pero acaban comprando. No lo comprendo. Habrá que tratarlo con Iker Jimenez.

en cuatro palabras: GI LI PO LLAS

El juego llega junto con 3 dlcs (es que ni se han esperado una semana los fulanos): uno de texturas que es gratuito (sólo jodería aunque ya tocará la época en que dejarán de serlo), y otros dos que ni me he molestado en leer su contenido porque me parece directamente una jugarreta propia de unos auténticos sinvergüenzas. Ambos a 1,49€ cada uno.

¿Es lógico que el día del lanzamiento este juego ya venga con dos dlcs por separado? De ningún modo, pero cuando cada uno de los que (bah. son SÓLO 1,49...) compran los dlcs lo hacen sin pensar realmente en las consecuencias: que todos nos enfangamos un poquito, pero sólo un poquito más.

Lo siento si a algunos les parece poco ético rajar sobre el tema, pero es que ya pasa de castaño oscuro. Y lo triste es que no es lo único. Llevan haciendo perrerías de este tipo desde hace ya bastante tiempo. Los más sueltecitos han sido los de los prólogos y finales que sólo podías ver pagando. Es que me quedo acojonado.

Como siempre digo: en nuestras manos está.... aunque visto lo visto estamos mancos.


8 de agosto de 2012

Xogo - Retro: Doom RPG (telefonía)

Tras muchísimo tiempo sin volver a hablar de Doom, --os recuerdo que tenéis especiales en este mismo blog sobre el clásico con enlaces al final de esta pequeña reseña--, llega a RetroNewGames otra versión más con la que rellenar los innumerables ríos de tinta virtual que se han escrito sobre el juego de ID Software. Y esta vez se la dedicamos a otra delicatessen cuanto menos curiosa destinada al mercado de la telefonía: DOOM RPG. 

31 de julio de 2012

¡¡¡El número 42 de GTM ya está aquí!!!


Another day, another septim!
Otro mes, otra revista!
La nueva Games Tribune número 42.

¡¡¡GRATIS!!!

18 de julio de 2012

Análisis Minijuegos: Legend of Kunoichi (Psp/Ps3)

El poco tiempo y otras obligaciones, impiden que actualice el blog como Dios manda y que el contenido sea algo mejor de lo que últimamente os estoy acostumbrando. Mea culpa, pero son ineludibles. Así y a todo, siempre intento sacar algo de tiempo para animarme a escribir algo.

Y en este caso, pese a que el título en si mismo impide dedicarle demasiadas líneas, os traigo para vuestro conocimiento a Legend of Kunoichi. Un videojuego de habilidad al estilo (whack-a-mole) bastante escueto y catalogado  dentro de los conocidos como Minijuegos para Psp y Playstation 3.



29 de junio de 2012

¡¡¡Games Tribune número 41 ha salido!!! ¡¡gratis!!


El 28 de junio del 2012 in DestacadoRevista Online
Hace unos días, Reggie Fils-Aime respondía a las críticas contra Nintendo por su deplorable E3 asegurando que los consumidores nos hemos vuelto muy exigentes, y que siempre queremos más y más.

24 de junio de 2012

MarcaPlayer abandona los kioskos, Vagos.es sufre la censura y el fundador de Megaupload anuncia Megabox

La defensa por la propiedad intelectual (censura inquisitoria promovida por los gobiernos dictatoriales) parece vivir uno de sus mejores momentos. Si no hace mucho fue MegaUpload el que recibió un duro golpe por parte del FBI, ahora ha sido la vieja web Vagos la que sufre las iras de la censura española.


17 de junio de 2012

Otra taza de Clan Dlan para el bote.

Como no tengo mucho tiempo estos días y además, es mi blog y meto lo que se me ocurra libremente; Os hago partícipes de la adquisición... bueno... la he ganado... otra taza de Clan Dlan. Es ya la segunda y como siempre la correspondiente al concurso anual de preguntas sobre la web de Dlan. El Trivia Dlan.

Agradezco desde este blog el esfuerzo por llevar adelante el concurso a Saemon (organizador) y a Inmortality, la jefa de Dlan y quien se ha molestado en enviarme el regalito. Un saludo para ellos y sobre todo al resto de los participantes.

Ya he prometido no ganar otra taza para el concurso que viene xD.

www.clandlan.net (una de las mejores webs sobre rol, videojuegos, traducciones y literatura que podáis visitar)

Aquí tenéis el modelo de taza. Si queréis una igual sólo deben pulsar aquí. Y otra vez me reitero: ¡Gracias!



10 de junio de 2012

Xogo - Retro: Hard Head (Arcade)

Mi primera impresión al sentarme delante de este otro poco conocido clásico del 88, fue la de encontrarme ante una copia absurda y mala del genial Super Mario Bross. Un experimento que no sólo atentaba contra el buen gusto, sino que también lo hacía contra mi salud mental. Que dicho sea de paso, no es que esté muy sana. Pero vamos; que tan sólo hay que atreverse a echarle unos minutos para ver lo equivocados que podemos estar. Y es que las apariencias engañan: una vez superado el estupor inicial y aprendida la mecánica del juego, Hard Head se descubre como un título tan atractivo como bizarro.

no... si hay que ser cabezón para tratar de jugarlo

28 de mayo de 2012

¡¡¡El número 40 de Games Tribune ya está aquí!!!

Otro mes más y otra revista a la que echarle el diente con MAX PAYNE 3 en portada, y de la mejor forma posible: GRATIS 


y ATENTOS AL SORTEO DE ESTE MES EN LA WEB DE GTM!!

12 de mayo de 2012

Xogo: Alien Shooter (Pc)

Terminado el 12 de mayo de 2012 a las 11:00 de la mañana con un cómputo total de 3.7 horas en Steam (ver imágenes)

Quien más y quien menos, y que visite regularmente este blog, sabrá que no soy un jugador compulsivo de esos que juego que sale, juego que se termina. Y casi siempre cuando lo hago no es precisamente una novedad sino que ya han pasado unos añitos...

Este es el caso de Alien Shooter, la primera entrega del grupo de desarrollo Sigma (creadores de Zombie Shooter y ya analizado en este mismo blog: aquí). Un juego que ha tardado tan sólo 3 horitas en darle sepultura.

*Nuevas notas añadidas en rojo el 3 de octubre de 2023.

1 de mayo de 2012

Xogo: The Walking Dead: Episodio 1 (Pc)

(Finalizado este 29/abril/2012 a las 16:12)

Normalmente el éxito de una franquicia asegura un buen surtido de productos para delirio de sus seguidores. Cómics, libros, series de televisión, camisetas e incluso videojuegos. Nada es suficiente si con ello se llenan las arcas a costa de gastar los cartuchos de una saga. Este es el caso del título del que me hago eco hoy, y con el cual me he estado pegando hace escasos momentos. ¿Llegará hasta el aprobado o por el contrario se convertirá en una excusa más para flirtear con el querido y odiado Don Dinero?

Con ustedes: The Walking Dead: Episodio 1 en versión Pc.

¡¡arredios!!

29 de abril de 2012

¡Un nuevo número de Games Tribune con nosotros! ¡El 39!

Ha costado, pero finalmente y como cada mes aquí la tenemos con nosotros. Con un análisis de The Witcher 2 que se las trae.

¡GRATIS!



1 de abril de 2012

Glosario de féminas: Las chicas más sensuales del videojuego (II)

Parece mentira que no prodigue más cierto tipo de temas en este blog, pero después de unos años (2009) y sabiendo que el primer glosario de féminas se encontraba huérfano... Aquí tenéis por fin el segundo.

¡¡A dejarse la vista chicos!!


29 de marzo de 2012

¡El número 38 de Games Tribune ya está aquí!

Otro mes más y otra entrega de los chicos de Games Tribune Magazine. GRATIS. ¡¡Qué bien que suena!!



Si es que estamos muy mal acostumbrados. Tras un año tan extraordinario para la industria del videojuego como fue 2011, es normal que este principio de año nos resulte un poco anodino
. Pero si uno echa la vista adelante, ve que el 2012 no pinta pero que nada mal…

4 de marzo de 2012

¡El número 37 de Games Tribune ya está aquí!


Puede que estos meses yo no tenga tiempo de actualizar el blog, pero los chicos de Games Tribune continúan al pie del cañón. Y por supuesto:

¡¡¡¡¡GRRRRRAAAAAAAAAAAATIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Os dejo con su introducción y como siempre, los enlaces de descarga al final de la entrada.

12 de febrero de 2012

Agradecimiento a los visitantes

 

Buenas navegantes,

Sé que escribo como el culo (algo ya manifiesto por mí mismo y que creo no es ningún secreto) pero también sé que la intención es muy buena. Dar una información personal para que todo el mundo sepa lo que se cierne y cernía en el universo videojueguil.


Cómics: DarkRain Studios presenta a Lía.

Aprovechando que llevo unos meses muy atareado os hago partícipes de otro art a cargo de Manuel J. Rodriguez de DarkRain Studios. En esta ocasión y tal como reza en la publicidad del estudio:

Lía, una mujer de armas tomar (y añado yo pan y moja) para el proyecto Segador de Almas. (que sí, que parece que nunca lo terminan pero los muchachos están que no paran con otros trabajos)


29 de enero de 2012

Celebra el cumpleaños de Games Tribune con su número 36. ¡¡GRATIS!!

 

Este mes Games Tribune está de cumpleaños. Celébralo con nosotros en un número pleno y de la mejor forma posible: Sin pagar un duro.